Tinto

Mostrando 1–20 de 164 resultados

Active Filters: Clear Filters

Filtros

Origen
Tipo de Whisky
Marcas
Variedad
Descripción

“Un vino tinto en buena compañía”

La elaboración del vino es un proceso que ha ido alcanzando unos mayores niveles de complejidad y una mejor calidad, si bien, la esencia de este proceso, la fermentación del zumo de la uva, se sigue manteniendo a día de hoy.

El vino tinto puede ser joven, roble, crianza, reserva o gran reserva. En España la variedad de tipos de vino es muy amplia. El tipo de vino va a depender directamente de la maceración del mosto. La diferencia que existe entre los distintos tipos de vino tinto se debe a la uva, pues es la piel de la uva el lugar en el que se producen la mayor parte de aromas y sabores del vino.
Existen cuatro elementos que afectan directamente a la calidad del vino: la tierra, puesto que el suelo proporciona características específicas a esta bebida; el clima, ya que a temperaturas más cálidas el vino será mas potente y con más cuerpo; el tipo de uva, determina el carácter del vino y por último, la elaboración.

Con respecto a la crianza y evolución del vino, la temperatura idónea para llevar este proceso a cabo oscila entre los 12 y los 16 grados. Es recomendable que la botella se encuentre en posición horizontal para que el corcho se empape e impida de esta manera la entrada de oxígeno. En este estado se producen una serie de reacciones básicas para que el vino poco expresivo y concentrado que proviene de la barrica pueda ser consumido.

El maridaje del vino tinto es un arte complejo, es subjetivo, si bien, los tintos dado su alto nivel en taninos y antocianinas a causa de la maceración y de la crianza en las barricas requieren de platos potentes como carnes, guisos y asados.

Un adecuado maridaje y una buena compañía son esenciales para disfrutar de un buen vino tinto.

Te invitamos a descubrir los secretos que esta deliciosa bebida te puede brindar con nuestra amplia selección de vinos de venta online.

Premium Drinks viene desarrollando su actividad comercial en Las Islas Canarias desde hace años. Somos especialistas en la comercialización y distribución de bebidas espirituosas y vinos, teniendo como objetivo ofrecer las bebidas de mayor calidad y de cualquier rincón del mundo para adaptarnos a un mercado tan exigente e internacional como el Canario.

Nos sentimos orgullosos de nuestra selección de productos y productores, entre los que podrá encontrar microproducciones de rones caribeños, afamados whiskys de Malta, licores míticos de distintas procedencias, cervezas artesanales,un catálogo de vinos exclusivos de diferentes zonas del mundo, variedad de Ginebras, Tequilas, mezcales de gran calidad, y un largo etcétera para complacer las exigencias de los mejores establecimientos de Canarias.

Comentarios de clientes Premium drinks

Todo genial, gracias por todo.

La Buena Uva noviembre 16, 2021

© Premium Drinks. Todos los derechos reservados.

Add to cart

SIGUE NUESTRAS NOVEDADES en tu correo electrónico