Sidra

Mostrando el único resultado

Active Filters: Clear Filters

Filtros

Origen
Tipo de Whisky
Marcas
Variedad
Descripción

La sidra una bebida con alma

La sidra es una bebida alcohólica natural que se obtiene a partir de la fermentación del jugo de la manzana; su graduación es superior a 4,5º. En España, la producción de esta bebida se localiza, sobre todo, en Asturias, aunque también se elabora en el País Vasco; en la primera, se utilizan cerca de 270 variedades de manzanas autóctonas, tales como la Xuanina.

No obstante, la sidra no solo se consume en nuestro país. Fuera de nuestras fronteras, podemos encontrarla en zonas como Inglaterra, Escocia e, incluso, México. Si bien existen diferentes tipos de sidra, en lo que se refiere a Denominación de Origen Protegida (DOP), hay tres tipos: sidra natural (tradicional), sidra natural de nueva expresión y sidra espumosa. La sidra natural es la clásica y la que mayor aceptación tiene en Asturias. Entre sus principales características, destaca que se elabora a partir de 22 variedades de DOP de manzana (Verdialona, Meana, Coloradona, Panquerina, Teórica, Limón Montés…). La sidra natural de nueva expresión, aunque presenta características similares a la anterior, se diferencia en que esta no tiene que ser escanciada antes de consumirla. Además, para su elaboración, solo se necesitan 12 tipos de manzanas de DOP. La sidra espumosa, por su parte, se caracteriza por contar con dos formas de elaboración: por un lado, la fermentación en botella; por otro, la fermentación en depósito. Esta forma de producción causa que sea el tipo de sidra, totalmente artesanal, que mayor dedicación precisa.

Con respecto a su conservación, la botella de sidra debe mantenerse en un lugar fresco, con temperaturas que no resulten altas ni bajas. A la hora de servirla, es recomendable hacerlo entre los 12 y 13º C. Te invitamos a descubrir los secretos que esta deliciosa bebida te puede brindar con nuestra amplia selección de sidras de venta online.

-Premium Drinks viene desarrollando su actividad comercial en Las Islas Canarias desde hace años. Somos especialistas en la comercialización y distribución de bebidas espirituosas y vinos, teniendo como objetivo ofrecer las bebidas de mayor calidad y de cualquier rincón del mundo para adaptarnos a un mercado tan exigente e internacional como el Canario.

Nos sentimos orgullosos de nuestra selección de productos y productores, entre los que podrá encontrar microproducciones de rones caribeños, afamados whiskys de Malta, licores míticos de distintas procedencias, cervezas artesanales,un catálogo de vinos exclusivos de diferentes zonas del mundo, variedad de Ginebras, Tequilas, mezcales de gran calidad, y un largo etcétera para complacer las exigencias de los mejores establecimientos de Canarias.

Comentarios de clientes Premium drinks

Todo genial, gracias por todo.

La Buena Uva noviembre 16, 2021

© Premium Drinks. Todos los derechos reservados.

Add to cart

SIGUE NUESTRAS NOVEDADES en tu correo electrónico