Recetas de vermut

5 Recetas de vermut con las que triunfar

El vermut encierra algunos misterios, lo que se debe a las plantas utilizadas. Entre estos destacan hierbas, flores, frutas, cortezas y raíces, que, según su combinación, dan un toque especial a las diferentes recetas de vermut. El resultado es una bebida que, a pesar de elaborarse a base de vino blanco, puede ser sorprendente.

Los aromas y colores tan atractivos se logran gracias a los ingredientes del vermut, que se produce en lugares muy específicos dentro de cada país. En España procede de Cataluña y es más especiado, mientras que en Francia tiende a ser más seco y coincide con las principales zonas vinícolas. En Italia, su cuna es la región de Turín, con sus vermuts muy dulces.

Recetas de vermut

Es una bebida muy aromática. Al preparar el vermut con otros ingredientes, encontramos que combinan a la perfección. Las bebidas carbonatadas, los zumos de fruta y los destilados son algunas de las combinaciones más utilizadas, y los licores fuertes no pierden su presencia. En este artículo vamos a explicar cómo preparar Americano, Negroni, Dry Martini, Bronx y Sacramentos, que son excelentes cócteles.

Americano

Todos los combinados tienen una historia y la del Americano es interesante. Es un cóctel italiano, pues la primera vez que se sirvió fue en Milán, en 1860. En esa época, era costumbre mezclar el campari con el vermut rojo, pero, para rebajar el contenido alcohólico, se añadió soda. El nombre, aparentemente, procede de un boxeador italiano que triunfó en Nueva York, por lo que se le apodó “americano”.

Esta bebida es más bien amarga, a pesar de que se suele hacer con vermut rojo, que aporta su dulzura. El cóctel se prepara directamente sobre el vaso, que será tipo Old Fashioned. Primero se añaden un par de cubitos de hielo y, luego, los ingredientes: 50 mililitros de campari bitter y el mismo volumen de vermut Belsazar Rojo. Un golpe de soda completa el proceso, y se remueve con una cucharilla espiral. Por último, se adorna con una rodaja de naranja.

Cocktail Negroni on a old wooden board. Drink with gin, campari martini rosso and orange

Negroni

Este es uno de los más conocidos combinados en todo el mundo. Su creador fue el conde Camillo Negroni, que lo bautizó con su nombre en 1919. Esta receta de vermut se distingue por el brillante color rojo rubí.

Cuenta la leyenda que el personaje se encontraba en el Caffe Casoni, en Florencia. Solicitó al camarero que le sirviera una versión más fuerte que su habitual cóctel Americano y le ofrecieron un preparado al que se había añadido ginebra y piel de naranja. El resultado fue amargo, pero intensamente aterciopelado, lo que sedujo al conde.

Los ingredientes pueden variar, pero esta bebida siempre debe llevar vermut rojo no demasiado dulce, ginebra y campari. Los ingredientes y el vaso deben estar muy fríos, mientras el hielo será poco y entero, idealmente dos o tres cubitos. Utilizaremos 45 mililitros de ginebra The Botanist y el mismo volumen de campari y de vermut la Quintinye Rojo. Se mezclan suavemente en la coctelera y se sirven sobre dos cubos de hielo en vaso tipo Old Fashioned, con una tira de piel de naranja.

vermut Negroni

Dry Martini

Este es otro clásico, exquisito y muy conocido, especialmente por ser la bebida favorita de James Bond. Su origen es incierto, aunque lo más aceptado es que nació en 1910 en el Knickerbocker Club, situado en Nueva York. El creador fue el señor Martini, jefe de barra del establecimiento. Otra versión sitúa a este barman en un local de Boston. Finalmente, hay quien piensa que el nombre procede de la marca Martini & Rossi, que exportaba vermut a EE. UU. antes de que existiera el cóctel.

La combinación de la ginebra y del sabor seco del vermut blanco es inigualable, y el toque final, las aceitunas, es emblemático. Para prepararlo, necesitaremos guardar los ingredientes y la copa en la nevera por un buen rato.

Lleva 75 mililitros de ginebra Martin Miller’s y 15 de vermut Belsazar blanco. Esta es la proporción 5:1, aunque hay quien prefiere que sea 7:1. Los ingredientes se incorporan en un vaso mezclador, agitando suavemente con una cucharilla espiral junto con hielo picado. Se cuela y se sirve en una copa triangular, que tiene precisamente el nombre de copa de Martini. Al final, las dos aceitunas.

vermut Dry Martini

Bronx

En este cóctel tipo aperitivo, se combinan perfectamente los sabores ácido y dulce, con un ligero tono amargo. Es otro clásico, bautizado como el barrio neoyorkino. Tiene más de un siglo de historia, además de ser el pionero en el uso del zumo de fruta en la coctelería. Un barman del Bronx y otro del Hotel Waldorf Astoria son los autores más aceptados para este combinado. De cualquier manera, ya era muy popular en los Estados Unidos antes de la ley seca.

La combinación sutil de sabores hace que sea el perfecto aperitivo antes de una comida. El zumo de naranja debe ser natural y recién exprimido. De la misma pieza de fruta podemos reservar una rodaja o un trozo de piel.

Los ingredientes se añaden a una coctelera y son: 30 mililitros de ginebra GynRaw, 15 de vermut Atamán, 10 de vermut Quintinye Extra Dry, 15 de zumo de naranja y hielo. Se mezclan bien, se cuela el preparado y se vierte en una copa, adornando con la naranja reservada.

Vernut Bronx

Sacramentos

Este combinado es sorprendente y original gracias a su suave sabor ácido. Nace en el sur de Estados Unidos o en el norte de México, lo que no se sabe con precisión. El Midori, uno de sus ingredientes destacados, se comenzó a elaborar en este último país en los años setenta y se popularizó en la zona por su sabor a melón. El Sacramentos nace en la década de los ochenta.

Se prepara directamente en un vaso de Highball, en el que se coloca el hielo y los ingredientes, que se mezclan con una cucharilla espiral. Vamos a utilizar 20 mililitros de vodka J.J. Whitley Artisanal, 20 de vermut Belsazar Rosé, 10 de campari, 20 de Midori y 50 de zumo de lima. El vaso se adorna con una tira de piel de la fruta en espiral.

vermut Sacramentos

Como hemos podido ver, las recetas de vermut son muy versátiles, perfumadas y coloridas. Al visitar nuestra página encontraremos mucha más información acerca de esta y otras bebidas y destilados.

Premium Drinks viene desarrollando su actividad comercial en Las Islas Canarias desde hace años. Somos especialistas en la comercialización y distribución de bebidas espirituosas y vinos, teniendo como objetivo ofrecer las bebidas de mayor calidad y de cualquier rincón del mundo para adaptarnos a un mercado tan exigente e internacional como el Canario.

Nos sentimos orgullosos de nuestra selección de productos y productores, entre los que podrá encontrar microproducciones de rones caribeños, afamados whiskys de Malta, licores míticos de distintas procedencias, cervezas artesanales,un catálogo de vinos exclusivos de diferentes zonas del mundo, variedad de Ginebras, Tequilas, mezcales de gran calidad, y un largo etcétera para complacer las exigencias de los mejores establecimientos de Canarias.

Comentarios de clientes Premium drinks

Todo genial, gracias por todo.

La Buena Uva noviembre 16, 2021

© Premium Drinks. Todos los derechos reservados.

Add to cart

SIGUE NUESTRAS NOVEDADES en tu correo electrónico