Yamazaki Single Malt 12 años Whisky

205,00 IGIC incluido

    Hay existencias

    Yamazaki Single Malt Whisky procede de la primera destilería de Japón, Yamazaki, que curiosamente nació cuando uno de sus fundadores, Torii, empezó su andadura comercial importando vinos españoles a Japón a principios del siglo XX. Sin embargo, no acabaron de cuajar al gusto japonés, más hecho al vino francés. Así fue como Torii comenzó a destilar ciruelas, proceso por el que se obtiene un delicioso licor para postres y sobremesas, dando como resultado, su destilería en 1923.

    El Yamazaki Single Malt de 12 años fue el primer whisky de Japón y a lo largo de los años ha ido variando en lo que respecta a su sabor, durante décadas, perfeccionándose y mejorándose. Se trata de un magnífico whisky, ideal para introducirse en el mundo de los Single Malts japoneses, que, a la vista, resulta sobrio y clásico, casi antiguo con una botella preciosamente moldeada, y de color amarillo muy pálido.

    Un whisky que siempre ha tenido como referencia a los escoceses, por lo que encontramos en él grandes similitudes con las maltas de Speyside. Caracterizándose este Single Malt Whisky de 12 años por fermentar más de lo habitual antes de la destilación, lo que le confiere esa cremosidad y toques florales característicos. Al gusto resulta una bebida intensa, rica y sedosa, de cuerpo medio. Ha sido envejecido en barricas de roble español, estadounidense y japonés, combinación que le confiere ese sabor a miel, albaricoque y vainilla. De final magnífico, largo y sedoso, este licor se trata de un verdadero festival de sabores dulces y perfumados.

    SKU: 272 Categorías: , ,

    Información adicional

    Formato D

    Graduación D

    País

    Whisky

    También te recomendamos…