Viña Mein

Mostrando el único resultado

Active Filters: Clear Filters

Filtros

Origen
Tipo de Whisky
Marcas
Variedad
Descripción

“Viña Meín” son vinos de paisaje y territorio, auténticos y genuinos, elaborados con mezclas de uvas autóctonas. Viña Meín fue originalmente un conjunto de pequeñas casas, viñedos y montes que daban lugar al casal de Meín. Se la conocía como “Casa Labora” y siempre fue un reconocido lugar de producción de uva desde la Edad Media.

Está ubicado junto al histórico monasterio cisterciense de San Clodio, epicentro del desarrollo de la viticultura en el Ribeiro durante la Edad Media. Ribeiro destaca principalmente por su gran patrimonio de variedades locales conservadas a lo largo de cientos de años.
En blancas, la mayoritaria es treixadura (65%) seguida de torrontés, godello, albariño, loureira, lado y caíño blanco. En las variedades tintas, se cultiva mayoritariamente caíño longo y brancellao. Cuentan con algunas plantas de sousón, además de la viña vieja de garnacha tintorera.

El concepto de trabajo de la bodega Mein es separar lo máximo posible sus parcelas, para conocer su comportamiento subdividiendo cada una de ellas. Se aplica un criterio de vendimia fundamentado en dos pilares: en la selección de uva 100% en viña y el conocimiento de la variedad y la parcela.
No se recoge solamente cada tipo de uva por separado, sino también cada parcela y cada variedad que se encuentren dentro de un mismo viñedo. Con el objetivo de conseguir un estado de maduración óptimo, las vendimias suelen ser muy largas. Utilizan los materiales que alteren lo menos posible el viñedo y el carácter de la uva, según la parcela de origen y variedad de uva.

“O Pequeno Meín”, “O Gran Meín Castes Brancas”, “O Gran Meín Tinto”, “Emilio Rojo”, “Viña Meín Tinto” y “Viña Meín Blanco” son los vinos de la bodega.

Premium Drinks viene desarrollando su actividad comercial en Las Islas Canarias desde hace años. Somos especialistas en la comercialización y distribución de bebidas espirituosas y vinos, teniendo como objetivo ofrecer las bebidas de mayor calidad y de cualquier rincón del mundo para adaptarnos a un mercado tan exigente e internacional como el Canario.

Nos sentimos orgullosos de nuestra selección de productos y productores, entre los que podrá encontrar microproducciones de rones caribeños, afamados whiskys de Malta, licores míticos de distintas procedencias, cervezas artesanales,un catálogo de vinos exclusivos de diferentes zonas del mundo, variedad de Ginebras, Tequilas, mezcales de gran calidad, y un largo etcétera para complacer las exigencias de los mejores establecimientos de Canarias.

Comentarios de clientes Premium drinks

Todo genial, gracias por todo.

La Buena Uva noviembre 16, 2021

© Premium Drinks. Todos los derechos reservados.

Add to cart

SIGUE NUESTRAS NOVEDADES en tu correo electrónico