San Cucufate Bancales del Jalon 2018

36,50 IGIC incluido

    Hay existencias

    San Cucufate Bancales de Jalón es un vino que reúne todas aquellas características que lo hacen crecer como vino de culto. Es un vino elaborado al 100% con Tinta Fina procedente de una sola parcela, el Monasterio, en recuerdo al que se erigió en esa parcela en la Edad Media, hoy ya desaparecido. Delicado e intenso, un auténtico placer para los sentidos.

    El viñedo está situado en Gumiel de Mercado (Burgos), con una altitud que oscila entre 850 y 890 metros. Los bancales se extienden por toda la ladera de la finca, lo que origina diversidad de orientaciones en el viñedo. El suelo es calcáreo en las zonas con más altura y arcilloso calcáreo según se desciende. Entre bancal y bancal, se encuentran todo tipo de plantas aromáticas autóctonas, como son el tomillo, romero y lavanda.

    La elaboración del vino San Cucufate Bancales de Jalón se realiza llevando a cabo una meticulosa selección de los racimos obtenidos de los diferentes bancales. En bodega se despalilla y se da un suave estrujado controlado a las uvas, manteniendo una pequeña parte de los racimos enteros. La fermentación alcohólica y maloláctica se lleva a cabo en depósitos de hormigón. Las barricas para la crianza, tienen varios usos y su envejecimiento final, se hace en depósitos de madera de gran volumen, buscando conseguir una crianza muy pausada que le otorga un magnífico potencial de envejecimiento. Este vino es de carácter rústico y potente por las duras condiciones en las que está la viña.

    SKU: 9572 Categorías: , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato V

    Graduación D

    País

    Origen V

    Tipo V

    Variedad V

    Zonas V

    También te recomendamos…