San Cucufate Altos del Viso 2018

36,50 IGIC incluido

    Hay existencias

    San Cobate, San Cucufate Altos del Viso 2018 está elaborado a partir de los racimos de Tinto Fino obtenidos de la parcela Altos del Viso (1,3 ha) en Gumiel del Mercado. El aire que circula en esta zona calcárea, da una salinidad excelente a unos racimos muy pequeños, con uvas inusualmente pequeñas también.

    Es fresco y delicado con notas aportadas por la gran altitud del viñedo y la roca caliza. Las notas calizas en boca hacen de éste un vino excepcional.

    Añada 2018 calificada como excelente para el cultivo de la vid en Gumiel del Mercado, en plena Ribera del Duero. Crianza lenta y sosegada de unos 16 meses en barricas de distintos usos y fudres de distintos tamaños dando como resultado una crianza sutil.

    A mediados del siglo XI, los monjes Benedictinos levantaron el monasterio de San Cucufate en las inmediaciones de la finca. Las actuales viñas, eran en el siglo XI las tierras de cultivo del monasterio. Con el paso de los años, el monasterio pasó a llamarse San Cobate. De aquí procede el nombre de la bodega. Diez siglos después, Antonio Vázquez Muñoz-Calero, emprende en 2016 un ilusionante proyecto en San Cobate con el objetivo de elaborar vinos que respeten al máximo la personalidad de sus parcelas, de sus diferentes suelos, de la variedad de su uva, el Tinto Fino, clásico de la Ribera del Duero, dando un discreto papel a la madera de sus cuidadosamente seleccionadas barricas para que el terroir y la fruta sean los protagonistas de esos vinos.

    SKU: 9571 Categorías: , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato V

    Graduación D

    País

    Origen V

    Tipo V

    Variedad V

    Zonas V

    También te recomendamos…