Origen de Resalte

17,75 IGIC incluido

Hay existencias

Este vino tinto monovarietal de Tempranillo elaborado por Resalte de Peñafiel, es calificado como un vino de la DO Ribera del Duero. Procedente de la bodega ubicada en Peñafiel, se trata como la mayoría de sus vinos, de un Tempranillo, variedad autóctona de la zona, moderno y complejo.

Origen de Resalte se elabora trabajando por gravedad en la bodega para respetar al máximo la uva y el mosto. Macera unas horas a 8º para extraer esos aromas frescos, frutales y taninos finos que lo hacen tan característico, y fermata a una temperatura máxima de 30º. Finalmente, la maceración se produce en durante 14 meses en barricas de roble francés.

Se obtiene así, Origen de Resalte, un vino poderoso, firme y elegante, que equilibra la fruta y los toques de barrica y con un final largo. Que en nariz resulta fino y limpio, con aromas a hierbas secas, roble cremoso, fruta negra y cacao fino, mientras que, al paladar, musculoso, con buena acidez y taninos maduros entre sabores a fruta, regaliza negro, moras y cereza.

SKU: 8491 Categorías: , , Etiqueta:

Información adicional

Formato V

Graduación D

País

Origen V

Tipo V

Variedad V

Zonas V

También te recomendamos…