Raul Moreno Moscatel Alba y Barro 2021

24,00 IGIC incluido

    Hay existencias

    Raul Moreno Moscatel Alba y Barro 2021 es un Petillant Naturel de una sola fermentación sin sulfitos añadidos.
    Raul Moreno Moscatel Alba y Barro 2021 pretende ser un vino desnudo que hace alusión a variedades tradicionales andaluzas, aunque en este caso es un vino inter-regional de Tierra de Barros en Extremadura y Palomino de Sanlucar de Barrameda en Andalucía. Todas ellas variedades florecientes en el marco de Jerez previo a la llegada de la Phylloxera. Alarije es una variedad terpénica que le confiere un grado proteico ideal al vino para una crianza autolítica bajo presión carbónica.
    La uva de Sanlúcar es transportada a Tierra de Barros y permanece en cámara de frío por un par de días hasta que Beba y Alarije son vendimiadas. Son prensadas simultáneamente y el mosto se prensa en una prensa neumática a una extracción del 50 por ciento. El vino se almacena en posición horizontal por 9 meses y tras ellos las botellas se posicionan en punta para el degüelle por dos semanas que se hace manualmente.
    Un colofón bonito para celebrar a Raúl, que exista gente que se haga tantas preguntas, que rompa horizontes, y que huya de la mediocridad.

    SKU: 9743 Categorías: , , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato V

    Graduación D

    País

    Origen V

    Variedad V

    ,

    Tipo V

    Zonas V