Rofe Tinto 2021

21,50 IGIC incluido

    Hay existencias

    Puro Rofe es un vino tinto elaborado por la bodega Puro Rofe en la D.O. Lanzarote (Islas Canarias) con la variedad autóctona Listan Negro.

    Procedente de viñedos tradicionales de La Geria, el “grand cru” de Lanzarote,  que se caracteriza por el paisaje negro de hoyos cavados en la ceniza volcánica (llamada localmente rofe). De esta manera la cepa está protegida de los fuertes vientos procedentes del Sahara y, al mismo tiempo, recubre la tierra fértil y evita la evaporación del agua debido a las altas temperaturas. Se practica una agricultura respetuosa con el entorno y la vendimia es manual antes de lo habitual.

    Las uvas se vinifican por parcelas. Primero se pisan las uvas en lagar tradicional y después maceran una parte en ánfora con racimos enteros, otra parte en barrica y otras dos en inoxidable. La fermentación es espontánea con levaduras autóctonas sin filtrar ni clarificar.

    Puro Rofe es un vino que nace contra viento y marea en el fascinante terruño de La Geria. Un tinto fresco y de auténtico carácter isleño.

    SKU: 9656 Categorías: , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato V

    País

    Origen V

    Tipo V

    Variedad V

    Zonas V

    También te recomendamos…