Juan Bello Blanco 2021

26,00 IGIC incluido

    Hay existencias

    Juan Bello pertenece a la bodega Puro Rofe, realidad Vitivinícola en la isla de Lanzarote (Islas Canarias), acordada entre valientes locales y amables forasteros. Su principal objetivo es embotellar uno de los paisajes de viticultura más sobrecogedores del mundo. Cuentan con viticultores como Vicente Torres, Pedro Umpierrez y Ascensión Robaina, y trabajan viñedos cual jardines en zonas como Masdache, La Geria, Montaña la Vieja, Tisalaya, El Grifo, Juan Bello…

     

    Las erupciones en siglos pasados sepultaron los campos bajo capas de ceniza -rofe- y los lanzaroteños se esforzaron hasta encontrar la manera de conseguir llegar a tierra más fértil creando hoyos dónde cultivar las viñas con las que hoy elaboramos nuestros vinos, y de paso crearon uno de los paisajes de viticultura más reconocibles y originales del mundo.

     

    Juan Bello es el nombre de un volcán cercano al pueblo de Masdache, y entre los dos hay viñas de Malvasía Volcánica, Listán Blanco y Diego plantadas en hoyos. De estos viñedos nace Juan Bello. Lo más importante es la proximidad de esta zona al Atlántico y los alisios casi constantes.

     

    Fermentación: vendimia manual, estrujado a pie en lagares de piedra, maceración corta, fermentación natural con levadura en barrica de roble francés de 500L.

     

    Envejecimiento: 8 meses en barrica de roble francés de 500L.

    SKU: 9651 Categorías: , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato V

    Graduación D

    País

    Origen V

    Tipo V

    Variedad V

    , ,

    Zonas V

    También te recomendamos…