Viña Pedrosa La Navilla Reserva Tinto 2018

27,95 IGIC incluido

    Hay existencias

    Viña Pedrosa La Navilla Reserva Tinto 2018: vino procedente de Finca la Navilla, donde el clon auténtico de Tinto Fino alcanza su máxima expresión y singularidad. Una privilegiada altitud, a 844 metros sobre el nivel del mar, da lugar a un microclima especial.

    Las uvas de este Ribera del Duero crían durante 20 meses en barricas de roble francés para terminar de afinarse después un mínimo de 12 meses en botella. Un vino crianza carnoso y envolvente, de grandísima calidad.

    De color picota granate. En nariz, aroma mineral que se ensambla con los matices torrefactos y especiados de la crianza en barrica. Amplio, corpulento y estructurado.

    En 1980 nació oficialmente Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, en la localidad de Pedrosa de Duero, de centenaria tradición vitícola y acogida a la Denominación de Origen Ribera del Duero. A lo largo de toda la extensión de sus viñedos predomina la Tempranillo o Tinta del País, además de Cabernet Sauvignon. Con esas variedades, Benjamín, Manuel y Adolfo embotellan en su bodega una producción limitada a 500.000 botellas anuales. Con unas instalaciones bodegueras que superan los 8.000 metros cuadrados de extensión, cabe destacar su nave de crianza que acoge más de 3.000 barricas y que al llegar el tercer año, se sustituyen por unas nuevas para respetar el estilo de los vinos de la casa.

    SKU: 9702 Categorías: , , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato D

    Graduación D

    Variedad V

    Tipo V

    País

    Origen V

    Zonas V