Viña Pedrosa Crianza Tinto 2019

19,80 IGIC incluido

    Hay existencias

    Viña Pedrosa Crianza Tinto 2019 es el vino más representativo de la bodega Pérez Pascuas; el que mejor refleja el estilo y carácter de Viña Pedrosa, fruto de la pasión y de la paciencia. Se trata de un monovarietal de la variedad Tinta del País. La uva utilizada proviene de viñas de entre 20 y 25 años de edad. La vendimia se realiza manualmente y la producción es de 4.000 kilos por hectárea. Crianza de 18 meses en barricas de roble americano y francés.

    Tiene un color picota muy intenso. Con profundo ribete violáceo. Es complejo y muy completo en nariz, elegante conjunto de aromas frutales (bayas, frutos maduros) y sensaciones de crianza (especias, tabaco, lácteos, trufa). En boca es amplio y voluminoso. Suave, aunque de gran carácter. Se muestra redondo, persistente y muy largo.

    En 1980 nació oficialmente Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, en la localidad de Pedrosa de Duero, de centenaria tradición vitícola y acogida a la Denominación de Origen Ribera del Duero. A lo largo de toda la extensión de sus viñedos predomina la Tempranillo o Tinta del País, además de Cabernet Sauvignon. Con esas variedades, Benjamín, Manuel y Adolfo embotellan en su bodega una producción limitada a 500.000 botellas anuales. Con unas instalaciones bodegueras que superan los 8.000 metros cuadrados

    SKU: 9700 Categorías: , , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato D

    Graduación D

    Variedad V

    Tipo V

    País

    Origen V

    Zonas V