Viña Pedrosa Crianza Magnum Tinto 2018

46,00 IGIC incluido

    Hay existencias

    Viña Pedrosa Crianza Magnum Tinto 2018 se trata de un tempranillo en estado puro que marca las distancias, envuelve con su amplitud y potencia y conquista con su personalidad única. Todo en un elegante conjunto de sensaciones de aromas frutales a bayas, frutos maduros y otras propias de la crianza han convertido año tras año a Viña Pedrosa Crianza en un auténtico vino de culto.

    Es un vino que ha envejecido 18 meses en barrica y, antes de salir al mercado, 6 meses más en botella. Gracias a su brillante elaboración, con una viticultura racional y exigente, se ha obtenido este vino carnoso, opulento y con nervio, que exhibe abundante fruta, glicerina, taninos y roble tostado.

    Profundo color rojo cereza muy intenso y con ribete violáceo. Complejo, armónico y muy equilibrado en sensaciones de aromas frutales como bayas y frutos maduros y otras propias de la crianza a especias, tabaco, y trufa. En boca es amplio, potente, con volumen, pero con sus taninos perfectamente integrados. Con mucho carácter, redondo y, sobre todo, muy largo. Muy elegante.

    En 1980 nació oficialmente Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, en la localidad de Pedrosa de Duero, de centenaria tradición vitícola y acogida a la Denominación de Origen Ribera del Duero. A lo largo de toda la extensión de sus viñedos predomina la Tempranillo o Tinta del País, además de Cabernet Sauvignon. Con esas variedades, Benjamín, Manuel y Adolfo embotellan en su bodega una producción limitada a 500.000 botellas anuales. Con unas instalaciones bodegueras que superan los 8.000 metros cuadrados de extensión, cabe destacar su nave de crianza que acoge más de 3.000 barricas y que al llegar el tercer año, se sustituyen por unas nuevas para respetar el estilo de los vinos de la casa.

    SKU: 9701 Categorías: , , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato D

    Capacidad D

    Graduación D

    Variedad V

    Tipo V

    País

    Origen V

    Zonas V