Viña Pedrosa Cepa Gavilan Crianza Tinto 2019

10,95 IGIC incluido

    Hay existencias

    Viña Pedrosa Cepa Gavilan Crianza Tinto 2019 es el tinto más joven de la bodega de los hermanos Pérez Pascuas, en la D.O. Ribera del Duero. Procede de los viñedos de menor edad de la bodega (10-15 años), cultivados en el corazón de Burgos.

    De aspecto rojo cereza picota, violeta, capa alta y brillante. Abundante lágrima teñida. Su aroma es limpio y muy concentrado, con notas de fruta madura, balsámico, tostados y especiados por encima de un fondo mineral. Madera muy bien incorporada al vino. En boca es sabroso, poderoso, frutal, con taninos elegantes, que le dan al vino una gran opulencia y concentración. Vivaz, con sensaciones de fruta, mentolados, cacao, tostados, torrefactos y minerales.

    Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano, además de un posterior reposo en botella de mínimo 12 meses.

    Se trata de un vino sobresaliente, de gusto actual, pero con el carácter puro de la Ribera del Duero: intenso, complejo, sabroso, con raza y un perfecto equilibrio fruta-madera.

    SKU: 9698 Categorías: , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato D

    Graduación D

    Variedad V

    Tipo V

    País

    Origen V

    Zonas V