Luis Seabra

Mostrando los 6 resultados

Active Filters: Clear Filters

Filtros

Origen
Tipo de Whisky
Marcas
Variedad
Descripción

Luis Seabra se trata de un afamado enólogo portugués y el que fue jefe enólogo durante 12 años para la bodega de Dirk Niepoort. No es hasta 2016 cuando decide partir y desarrollar su propio proyecto. Así es como concentra su trabajo y pasión en el Douro y Melcaço en combinación con la dirección técnica de la bodega tinerfeña, Suertes del Marqués. Producen así un Vinho Verde bajo el nombre de Granito Cru -forma francesa de llamar a aquel viñedo clasificado como superior, pero que en portugués significa crudo-.

De esta manera Luis hace referencia a que sus vinos, los de má alta gama, son un medio para expresar de la manera más “cruda” las características propias del viñedo. En el Douro produce tres vinos tintos; “Xisto Cru”, “Xisto Indie” y “Xisto Limitado”, y dos blancos “Xisto Cru” y “Xisto Liminado”. Vinos organizados según el modelo borgoñon, “Xisto Limitado” sería un genérico regional pero hecho solo a partir de fruta procedente de viñedos plantados sobre suelos de pizarra, para ser mantenido luego durante 12 meses en barricas neutras. “Xisto Indie” proviene de un viñedo de 60 años plantado sobre pizarra y co-plantado con diversas variedades. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable y el vino se mantiene 22 meses en barricas usadas. Y, finalmente, “Xisto Cru” procede de un viñedo de 80 años plantado sore suelos de pizarra en la región de Cima Corgo y fue fermentado en tino de madera, pasando 22 meses en barricas usadas.

Respecto a los blancos Seabra utiliza predominantemente rabigato ya que suele tener una acidez más pronunciada que otras blancas. Se trata de vinos que fermentan con levaduras autóctonas y se crían durante un año en barricas usadas de roble francés. Ninguno de los vinos pasa por fermentación malolactico salvo parcialmente el albariño que Luis elabora en la zona Melgaço que sí lo realiza, buscando el equilibrio entre la textura y la acidez natural del abariño.

Premium Drinks viene desarrollando su actividad comercial en Las Islas Canarias desde hace años. Somos especialistas en la comercialización y distribución de bebidas espirituosas y vinos, teniendo como objetivo ofrecer las bebidas de mayor calidad y de cualquier rincón del mundo para adaptarnos a un mercado tan exigente e internacional como el Canario.

Nos sentimos orgullosos de nuestra selección de productos y productores, entre los que podrá encontrar microproducciones de rones caribeños, afamados whiskys de Malta, licores míticos de distintas procedencias, cervezas artesanales,un catálogo de vinos exclusivos de diferentes zonas del mundo, variedad de Ginebras, Tequilas, mezcales de gran calidad, y un largo etcétera para complacer las exigencias de los mejores establecimientos de Canarias.

Comentarios de clientes Premium drinks

Todo genial, gracias por todo.

La Buena Uva noviembre 16, 2021

© Premium Drinks. Todos los derechos reservados.

Add to cart

SIGUE NUESTRAS NOVEDADES en tu correo electrónico