El Prohibido 12 Años Ron

25,30 IGIC incluido

    Hay existencias

    El nombre de El Ron Prohibido se debe a su historia. Durante el siglo XVIII, los barcos españoles llegaban a América con reservas de vino dulce en barricas. En lugar de volver a España vacíos, lo llenaban con vino y ron mexicano, conocido en ese momento como Chinguirito. El vino y el ron permanecían en el fondo de los barcos, cuya madera hacía el efecto de barricas, durante el tiempo que duraba el viaje de regreso. Durante el viaje, el ron absorbía las características aromáticas de las barricas, lo que producía un ron de altísima calidad. Este ron tuvo éxito en España, y los productores nacionales se quejaron al Rey, que se vio obligado a prohibir su producción en el nuevo mundo. Nació entonces El Ron Prohibido.

    Este ron premium mexicano es uno de los más deliciosos del mercado. El Ron Prohibido Habanero 12 años, es la perfecta puerta de entrada a los destilados de Habanero. Para su elaboración se destila en alambiques de columna el producto de la fermentación. Luego se añeja durante doce años utilizando el sistema de soleras. Finalmente, se enriquece con una pequeña cantidad de vino dulce.

    Es realmente distintivo por su dulzor y su gusto amargo, por la combinación de diferentes perfiles de añejamiento y el toque añadido de vino de pasas. Esta mezcla resultante tiene un delicioso rango de aromas y sabores, realmente sorprendente. De un profundo color caoba nos regala deliciosos aromas a frutos secos, cerezas y ciruelas que se complementan perfectamente con las notas de madera, café y vainilla. En la boca nos asombra con su suavidad inesperada.

    SKU: 4672 Categorías: , ,

    Información adicional

    Formato D

    Graduación D

    País

    También te recomendamos…