Don Papa Port Cask Finish Ron

92,00 IGIC incluido

    Hay existencias

    Don Papa Port Cask Finish es un ron añejo de melaza producido en Filipinas por la destilería Ginebra San Miguel.

    La caña de azúcar se cultiva localmente en la isla de Negros, una isla de suelo rico y fértil conocida como Sugarlandia. La melaza se fermenta, se destila en columna y el ron se envejece durante 7 años en barricas de roble americano ex-bourbon al pie del volcán Kanlaon. Luego se trasiega durante 18 meses a barricas viejas que previamente han contenido 4 tipos de jerez: fino (vino seco), palo cortado (poco común), crema (dulce) y Pedro Ximénez (muy dulce). Esta es una edición limitada.

    Color ambarino cobrizo de media intensidad. En nariz se distinguen aromas de frutas tropicales maduras, plátano y piña, golosinas y caramelo, con toques de macedonia de frutas, especias dulces y con final de regaliz. En boca es muy dulce y goloso, con notas de caramelo tofe, miel, vainilla y frutas caramelizadas, con un regusto tropical que nos hace pensar en un ron con frutas maceradas, y de final redondo y suave.

    The Port Casks se presenta en un diseño surrealista intrincadamente detallado, que refleja aspectos de la ardua odisea de tres años emprendida por Magellan; que representa la gama caleidoscópica de criaturas que se encuentran en Sugarlandia y la irreverencia de Papa Isio, el héroe revolucionario que inspiró el nombre de Don Papa.

    SKU: 9731 Categorías: , , ,

    Información adicional

    Formato D

    Graduación D

    También te recomendamos…