Billecart-Salmon Brut Sous Bois

88,50 IGIC incluido

    Hay existencias

    Billecart-Salmon Brut Sous Bois: dominio total del arte del ensamblaje, que recupera el espíritu y el saber hacer ancestral de los champanes originales. Esta cuvée, totalmente vinificada en madera, se compone de las tres cepas de la Champaña francesa.

    El Brut Sous Bois apuesta por una definición aromática compleja y por un carácter asociado a la vinificación y crianza en barricas de roble usadas. Realiza una fermentación maloláctica parcial y contiene entre un 30 y un 35 % de vinos de reserva. Madura sobre lías en bodega de 6 a 7 años y se dosifica con 7g/l de azúcar.

    En vista distinguimos una capa cristalina y brillante de un amarillo dorado con reflejos brillantes, animada por unas finas burbujas chispeantes y uniformes. En nariz presenta una riqueza de expresiones armoniosas (frutos secos, cítricos frescos y frutas blancas) asociado a unas notas seductoras con finos toques de mantequilla. Una explosión de sabores (notas tostadas de bollería, tofe), propicia a la elegante plenitud de los grandes vinos de Champaña. Su fuerza de carácter y su rectitud lo convertirán en el acompañamiento ideal de crustáceos y carnes blancas o de un salteado de rebozuelos.

    Destaca por su rigurosidad en la elaboración. Sus Champagnes son elegantes, complejos y longevos. En la cata más importante jamás realizada de Champagnes con más de 500 Champagnes de todas las casas, quedaron primero y segundo (entre los 100 premiados) un 1959 y un 1961 de la cuvée Nicolas respectivamente. Actualmente es el Champagne abanderado de las mejores mesas del mundo.

    SKU: 9744 Categorías: , ,

    Información adicional

    Formato V

    Graduación D

    País

    Origen V

    Tipo V

    Variedad V

    , ,

    Zonas V

    También te recomendamos…