Alegre Valgañón Blanco 2020

12,65 IGIC incluido

    Hay existencias

    El vino Alegre Valgañón 2020 es un vino blanco artesano fermentado en barrica procedente de la D.O. Rioja, España, elaborado con las variedades típicas de la región. Uva Viura 85% Garnacha Blanca 10% y algo de Rojal y Calagraño.

    Este vino blanco procede de pequeñas viñas en varios pueblos a los pies de los Montes Obarenes, principalmente Galbarruli, Sajazarra y Fonzaleche. La edad media del viñedo es de unos 50 años y son viñedos fríos de suelo calcáreo entre 550 y 600 metros de altitud.

    Posee un color amarillo brillante, en nariz es expresivo e intenso, con notas ligeras de manzana verde, hinojo y pimienta blanca. En boca es un vino blanco serio y complejo, con una entrada sedosa y textura amable que se abre a una sensación de tanino suave. El vino Alegre Valgañon 2020 posee un equilibrio entre la frescura, la acidez y la textura que aporta la fermentación maloláctiva.

    Este vino blanco se caracteriza por ser serio, sabroso, con un paladar cremoso y un intenso posguto. La complejidad, el volumen y la potencia es lo que caracteriza a este vino riojano.

    SKU: 9633 Categorías: , , Etiqueta:

    Información adicional

    Formato V

    País

    Origen V

    Tipo V

    Variedad V

    , , ,

    Zonas V

    También te recomendamos…