Viña Coqueta Reserva 2009

39,00 IGIC incluido

Hay existencias

El vino tinto reserva Viña Coqueta se elabora a partir de la viña La Coqueta, situada a los pies de Samaniego. La orientación  y la altitud de esta parcela da a sus uvas un punto de maduración único. El vino mantiene los exhaustivos procesos de selección de uva característicos de la bodega.

En nariz es  es complejo, con grosella negra horneada, notas balsámicas y sotobosque. En boca es un vino tinto sabroso, con taninos de arena fina y notas de frutos rojos. Carnoso, con sabor a regaliz.

Recolección manual en cajas de 12kg de uva procedente de un viñedo llamado Coqueta. Previo a la fermentación las uvas permanecen, a temperatura controlada (4-6 grados) durante 24 horas, en una cámara frigorífica especialmente diseñada para esto. Minuciosa selección de la uva en mesa y separación de los hombros y las puntas del racimo, utilizando para elaborar este vino exclusivamente los hombros despalillados, las puntas se destinan a maceración carbónica. Fermentación en tanques pequeños de acero inoxidable y tinas de roble francés de 7.000 litros. Fermentación maloláctica en barrica nueva

SKU: 8459 Categorías: , , , Etiqueta:

Información adicional

Formato V

Graduación D

Origen V

País

Tipo V

Variedad V

,

Zonas V

También te recomendamos…