San Cucufate 2017

29,00 IGIC incluido

Hay existencias

San Cucufate 2017 es un vino elaborado a partir de los racimos obtenidos de la parcela Monasterio. Refleja tradición, serenidad y calma. Su nombre siempre estará unido a la historia de este suelo y de ahí su vínculo especial con el tremendo carácter de esta tierra rodeada de robles y vegetación autóctona. Vino con magnífico potencial de envejecimiento.

San Cucufate es un vino tinto con barrica elaborado con la variedad tinto fino por la bodega leonesa San Cobate dentro de la denominación de origen Ribera del Duero.

Situado en Gumiel del Mercado (Burgos) a más de 860 metros de altitud. Ladera de exposición sur (1,6 has) , con la orientación de plantación norte-sur. Es un viñedo rodeado y protegido por robles y vegetación local. El suelo es arcilloso calcáreo, muy pobre debido a la erosión por la pendiente, y en la zona más elevada aflora la roca madre caliza.

La elaboración de San Cucufate se realiza llevando a cabo una meticulosa selección de los racimos en viñedo, en bodega se despalillan y se da un suave estrujado a las uvas, manteniendo una pequeña parte de los racimos enteros para iniciar así la fermentación alcohólica en depósitos de cemento con remontados diarios.

SKU: 8709 Categorías: , , , Etiqueta:

Información adicional

Formato V

Graduación D

Origen V

País

Tipo V

Variedad V

Zonas V

También te recomendamos…