San Cobate 2017

19,50 IGIC incluido

Hay existencias

San Cobate 2017 se elabora con una cuidada selección en viñedo de racimos procedentes de cuatro zonas de la finca, muy interesantes por las diferencias que tienen entre sí de altitud, orientación y suelo.

Este vino de la Ribera del Duero es elaborado a partir de la variedad Tinto Fino.  Vino tinto San Cobate destaca por un proceso de elaboración 100% artesanal, que no se miden ni anotan los tiempos ni temperaturas. Solo se contemplan las sencaciones que deja cada barrica al ser catada en el paso del tiempo. No se filtra ni se clarifica, se deja al vino descansar en la botella, sin interrupciones ni prisas para que su transformación sea lenta y respetuosa con el tipo de vino del que se trata.

Para entender lo que es San Cobate hay que irse hasta Burgos. Allí, en Gumiel del Mercado se encuentran cuatro zonas situadas entre los 830 y los 910 metros de altitud. Las cuatro zonas tienen suelos ligeramente diferentes, de lo arcilloso-calcáreo a lo calizo-pedregoso, con orientaciones distintas, lo cual permite a San Cobate hacer un vino no sólo muy completo sino también de gran finura.

Se vendimia manualmente en cajas de 15 kilos, se seleccionan racimos antes de despalillar y se fermenta en cemento. La crianza es en barrica usada y tinos de madera para no enmascarar una fruta de altísima calidad como la de 2018. Porque un gran vino no necesita maquillajes y debe ser un reflejo de su paisaje y de las gentes que convierten ese paisaje en el vino en nuestras copas.

 

SKU: 8708 Categorías: , , , Etiqueta:

Información adicional

Formato V

Graduación D

Origen V

País

Tipo V

Variedad V

Zonas V

También te recomendamos…