Ganevat La Graviere 2018

33,50 IGIC incluido

Solo quedan 1 disponibles

La Gravieré 2018 es un vino elaborado en las Bodega Ganevat. Este vino Blanco posee notas de flores blancas, con una gran elegancia, en boca mantiene presente una tensión y una longitud extraordinaria.

Anne et Jean-François Ganevat La Gravière es un vino biodinámico. 100% chardonnay, envejecido sobre lías en barricas de roble bajo la AOC Côtes du Jura, Francia.

El vino La Gravieré elaborado con cepas viejas de Chardonnay plantadas en 1949 y, cultivadas en un terruño de marga gris Lias y marga iridiscente de la Côtes du Jura.

Jean-François y su hermana Anne Ganevat encarnan la decimocuarta generación de su familia de Rotalier, al Sur del Jura. Jean-François Ganevat viene de una familia con larga tradición en el cultivo de la vid, tradición que parte de 1650. Ganevat es uno de los referentes de la viticultura biodinámica y fue elegido por la Revue des vins de France como Vigneron del año 2018, un merecido premio para este viticultor afincado en el Jura.

Teniendo en cuenta esta tradición, no es de extrañar que en la elaboración de Anne et Jean François Ganevat La Gravière se ponga especial cuidado y mimo en un intento por cuidar esos 72 años de historia: uva despalillada a manoprensados suaves, fermentación con levaduras autóctonas y crianza sobre lías durante 30 meses.

SKU: 8517 Categorías: , , , Etiqueta:

Información adicional

Formato V

Graduación D

Origen V

País

Tipo V

Variedad V

Zonas V

También te recomendamos…